Skip to main content

Las nueve tendencias energéticas que marcarán 2022

Desde el Centro Tecnológico CIRCE han detectado las nuevas tendencias energéticas que marcarán este 2022 y que recogemos a continuación.

1. La industria encuentra su fórmula para descarbonizarseLa Unión Europea pretende ser neutra en términos climáticos de cara al año 2050. Es decir, se ha fijado el objetivo de tener una economía con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. Esta meta constituye el núcleo del Acuerdo Verde Europeo y está en línea con el compromiso comunitario de aumentar la acción climática global en línea con los compromisos del Acuerdo de París.
Es por ello que el camino hacia la descarbonización marcará los pasos del tejido empresarial este año. Una gran cantidad de industrias ya han iniciado procesos de transición pero aún queda mucho por recorrer y la falta de conocimiento sobre cómo avanzar constituye un gran desafío. En este sentido, este año se dejará de hablar solo de tecnologías para afrontar este reto de forma global, desde la planificación y el análisis de la estrategia.

Las claves en la senda hacia la descarbonización pasarán por el compromiso con las cero emisiones netas, el alcance 3 de la huella de carbono, la neutralización, las energías renovables y la electrificación y la visión integral de los retos ambientales, entre otros aspectos. Todas las tecnologías disponibles atacarán este objetivo común en función del proceso y del contexto.

 

Fuente: https://www.interempresas.net/Energia/Articulos/394821-Abierto-el-plazo-de-inscripcion-del-XVIII-Congreso-Anual-de-Cogeneracion.html